viernes, 22 de junio de 2012

Tortilla de patata

La tortilla de patata es uno de mis platos favoritos junto con el arroz. Aunque para hacer una tortilla se utilicen los mismos ingredientes y se haga de la misma manera no hay dos tortillas que sepan igual. La que hace mi güelita es de las mejores!!!

¿Qué necesitamos para 2 personas?
  • 2 patatas medianas
  • Media cebolla
  • 3 huevos pequeños
  • 1 cucharada de leche
  • Aceite de oliva
  • 1 poco de sal

¿Cómo se prepara?
  1. Pelamos las patatas, las lavamos y las cortamos en cuadraditos.
  2. Picamos la cebolla bien finita y la mezclamos con la patata.
  3. Añadimos la pizca de sal a las patatas y la cebolla.
  4. En una sartén ponemos aceite. Cuando esté bien caliente, freímos las patatas y la cebolla.
  5. Batimos los huevos con la cucharada de leche.
  6. Cuando las patatas y la cebolla estén fritas, las mezclamos con el huevo.
  7. En otra sartén (a ser posible de las que no pegue) echamos la mezcla. Al principio lo ponemos a fuego fuerte hasta que cuaje por un lado, le damos la vuelta (con ayuda de un plato) hasta que cuaje por el otro lado. Le damos la vuelta.
  8. Cuando esté cuajada por los dos lados bajamos a fuego medio para que se haga por dentro. Le damos unas vueltas más a tenor de lo que pida la tortilla.
Variantes
  • Está muy rica si le añadimos trocos de chorizo o de jamón al huevo, antes de mezclar con las patatas y la cebolla.
Truco
  • Si la sartén es de hace tiempo y la comida se pega, echar una cucharada de aceite caliente y cubrir bien el fondo y las paredes. Después sacar el exceso de aceite.

Listo para comer!!

4 comentarios:

  1. JJJJJJJ, yo la he cenado hoy y pregunta a Tito quien se come la mayor parte,

    Es un clasico excelente, me gusta y te ha quedado genial.....

    ResponderEliminar
  2. Peque,cocinas mu bien en general,pero esto te sale de muerte...uhmmm

    ResponderEliminar
  3. No te lo vas a creer pero ahora mismo estoy haciendo dos tortillas de patata en Japón para los compañeros de laboratorio... hay que hacer patria.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así me gusta!!!! jajajja. Ya me contarás si les gustaron

      Besos!!

      Eliminar